BAQUIA

Apple Music copia la última promoción de Spotify Premium

Los usuarios de Apple Music en España se encontrarán con un reajuste en el servicio. Ahora el servicio de prueba de tres meses que se ofrecía de forma gratuita, tendrá un coste de 0,99 euros.

Apple elimina la opción gratuita de iTunes Radio

Esta nueva medida parece ser un arma de doble filo, pues la suscripción al servicio de Spotify Premium está en promoción y precisamente se ofrece a un coste de 0,99 euros.

Lo extraño de esta novedad es que el cobro de los primeros tres meses de Apple Music sólo se ha dado en tres países; España, Australia y Suiza. De igual forma el cobro para los últimos dos países será de 0,99 dólares australianos y 0,99 francos suizos respectivamente.

Según 9to5 Mac, la información se puede constatar en la página web de Apple Music en esos países. El resto de países seguirán contando con el servicio de prueba gratuito durante esos tres meses.

Luego de pasados esos tres meses, el servicio de Apple Music pasa a ser de 9,99 euros al mes. La misma tarifa que se maneja en Spotify.

Hasta el momento se sabe que se trata de una nueva política de captación de usuarios. En un comunicado, la compañía de Cupertino ha comentado que “los precios y promociones para Apple Music pueden variar de un país a otro”, sin dar mayor explicación que aclare este cambio.

Jimmy Lovine, jefe de Apple Music, aclaró durante la semana pasada que para la compañía no es bien visto que este tipo de servicio se ofrezca de manera gratuita, así sea por un corto lapso, pues afecta el ecosistema de los creadores. Un mensaje dirigido indirectamente a Spotify que sigue siendo gratuito con anuncios.

Según las cuentas de Lovine, si Apple Music fuera gratuito, tendría cerca de 400 millones de suscriptores, sin embargo a la fecha cuenta con 20 millones de usuarios.

Por su parte, Spotify tiene cerca de 40 millones de suscriptores con pago, que sumados a las personas que cuentan con el servicio de forma gratuita, dan un universo de 80 millones de usuarios en total.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios