Pinterest multiplicará por seis sus beneficios este año

pinterest.jpg

Pinterest, una de las principales redes sociales para compartir imágenes, podría alcanzar casi los 3 mil millones de dólares de beneficios en 2018 según unas previsiones que se han filtrado y que ha recogido TechCrunch en su web.

En dicho artículo se recoge que este año pretenden cerrarlo con unos beneficios cercanos a los 169 millones de dólares y 151 millones de usuarios. 

Estas cifras se podrían haber utilizado en una reunión en la que se solicitó a ciertos socios una ronda especial de inversiones. Pinterest estaría buscando financiación para convertirse en una plataforma con la capacidad de atracción de Facebook, pero con las posibilidades económicas de Google.

En la actualidad, Pinterest está generando 1,44 dólares por cada usuario en activo, esperando aumentar esa cifra hasta 9,34 para 2018. Estos usuarios en activo supondrían un 50 por ciento de la cantidad total de usuarios. 

El actual modelo de negocio de Pinterest radica en los \”Pins promovidos\” que permite a los vendedores llegar a un mayor público. Basándose en el concepto de que la mayoría de los usuarios entran en Pinterest de manera casual para buscar inspiración, los vendedores obtienen una gran visibilidad.

Con la introducción de estos \”Pins promovidos\” a finales de 2014, Pinterest previsiblemente multiplicará por seis los beneficios anuales que se situaron en 25 millones de dólares el pasado año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios