La plataforma de código abierto GitLab cierra una ronda por 20 millones

GitLab, la plataforma colaborativa para desarrolladores basada en la herramienta open source Git, ha anunciado el reciente cierre de una ronda de financiación en serie B liderada por August Capital y en la que también han participado los inversores ya presentes, Khosla Ventures e Y Combinator.

gitlab_logo

Esta nueva ronda de financiación se suma a la anunciada hace prácticamente un año y en la que consiguieron 4 millones de dólares. Con esta segunda ronda, la inversión total obtenida por la compañía alcanza los 25 millones de dólares.

Esta cantidad ayudará a la empresa nacida en 2011 a “continuar acelerando” el proyecto en los próximos años, según ha declarado Sid Sijbrandij, CEo y fundador de GitLab en TechCrunch. Pese a lo “complicado de estos tiempos” para conseguir financiación, Sijbrandij ha asegurado que aun habiendo recibido varias ofertas superiores en términos económicos, han querido que quien entre a participar en GitLab comparta las ideas y objetivos del proyecto.

¿Por qué Open Source?

El origen de GitLab, una plataforma destinada al entorno de los desarrolladores que permite compartir los desarrollos de código de forma colaborativa, registrando e integrando en tiempo real las entradas y modificaciones (todo desde un mismo panel), se remonta a 2011 pero es en 2014 cuando tras participar en el archiconocido evento geek en Silicon Valley, Y Combinator, se produjo el exponencial crecimiento.

Desde entonces, el equipo de trabajo —basado en un formato telemático en el que sus empleados trabajan telemáticamente repartidos en 30 países— ha crecido de 9 a 100 miembros, y con más planes de expansión en el próximo año.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios