BAQUIA

PlayStation continúa siendo el salvavidas de Sony

Sony ha desvelado los resultados fiscales del primer trimestre de su año fiscal. Como viene siendo habitual, la sección de videojuegos PlayStation es la que tapa los agujeros que dejan el resto de divisiones. Por el contrario, el sector de telefonía móvil de la multinacional sigue sin levantar cabeza y es la que más pérdidas genera.

Sony se ve obligada a lanzar una nueva PlayStation 4

En el trimestre anterior, los beneficios de PlayStation subieron un 84,3 %. En este trimestre, gracias sobre todo a la gran escalada en la venta de videojuegos de PS4, la subida ha sido del 126,3 %, lo que se traduce en un total de 427 millones de dólares. En total, los beneficios de la sección en este último trimestre es de 3.208 millones de dólares.

El cine y la música también entran dentro de los puntos positivos de Sony. No llegan al nivel de la sección de videojuegos, pero reportan beneficios para la compañía. Las ventas de Sony Pictures se han incrementado un 20 % con respecto al mismo periodo del año anterior y han alcanzado un total de 1.780 millones de dólares. En lo que respecta a la música, las ventas han aumentado un 8,7 % para conseguir 1.374 millones de dólares. Sin embargo, esta subida no se ha reflejado en los beneficios. Los 155 millones de dólares obtenidos representan un 49,7 % menos que en el año 2015.

El lastre de Sony sigue siendo la sección de telefonía móvil. En los anteriores resultados ofrecidos por la empresa se pudo ver cómo hubo un descenso del 20 % en ventas. Este año continúa a la baja el dato y hay que apuntar un 33,7 % menos que el mismo periodo del año pasado. Se ha dejado de ingresar un total de 1.805 millones de dólares tras la poca aceptación de la nueva serie Xperia X entre el público.

El resto de secciones también han experimentado una bajada considerable. Imagen (cámaras, fotografías), entretenimiento doméstico (televisores, reproductores de vídeo y audio) y semiconductores han logrado un 25,8 % menos que el primer trimestre fiscal de 2015. Al menos, los televisores y equipos de audio han logrado reportar beneficios tras una reducción de los costes de los componentes.

El futuro de Sony sigue siendo los videojuegos. Aunque los japoneses volverán a intentarlo una vez más en el mundo de los smartphones, presentarán un nuevo modelo en la feria IFA de Berlín, los esfuerzos están localizados en la próxima campaña de Navidad de PlayStation 4, en la que llegará el nuevo sistema de realidad virtual PlayStation VR, además de la presentación de la actualización de PS4, la PlayStation 4 Neo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios