BAQUIA

¿Prepara Google el sustituto del Chromecast?

11419059095_0bd191b275_h.jpg

La presentación que prepara Google para mañana no es tan solo para presentar al público los nuevos Nexus. Los de Mountain View preparan más sorpresas, o eso afirman los insistentes rumores que aparecen por la red. Los usuarios y fervientes seguidores de la compañía esperan una renovación de Chromecast, el dispositivo de vídeo de la compañía. ¿Lo renovará finalmente?

No es la primera vez que se habla de Chromecast 2. En la pasada edición de I/O se esperaba que el fabricante anunciara el nuevo dispositivo. Pero finalmente, si alguna vez existió, quedó en el fondo de un cajón.

Un cajón que se confía que mañana se abra de manera definitiva. El nuevo accesorio debería llegar para mejorar el primero, que ya ha cumplido tres años desde su nacimiento. Incluso hay hardware de otros fabricantes que superan en características lo que ahora ofrece Chromecast.

Os hacemos un resumen de lo que puede hacer el dispositivo de Google, por si alguno de vosotros todavía no lo tiene localizado. Con Chromecast se puede enviar el vídeo de casi cualquier dispositivo a la televisión. El stick, de tamaño parecido a una memoria USB, se conecta a través del HDMI de un televisor. La configuración permite añadir al dispositivo a la red wifi a la hora de compartir el contenido. Desde una tableta, teléfono inteligente o PC se puede transmitir vídeo, e incluso una pestaña del navegador Chrome.

Otra función destacada del mismo es la posibilidad de emitir un videojuego móvil por streaming al televisor. Con ello, el smartphone se convierte en un gamepad del propio juego.

¿Qué necesita incluir Google en Chromecast 2 para mejorar el dispositivo? Lo primero es incluir wifi ac para mejorar la conectividad del dispositivo. Lo segundo es que se puedan reproducir vídeos en 60 frames por segundo y en 1080p. Por último, y aunque tiene una buena colección de aplicaciones, necesita ser compatible con un otras que ahora no tiene soporte. Se nos ocurre, por ejemplo, Yomvi, esencial en estos días para seguir series, películas y, sobre todo, los partidos de fútbol de La Liga.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios