BAQUIA

El presidente de Toshiba renuncia a su cargo tras el desplome financiero de la compañía

Las pérdidas de Toshiba en 2016 no son mínimas, el mismo presidente de la compañía japonesa, Shigenori Shiga, ha revelado con anticipación los resultados alcanzados desde abril a diciembre del año pasado y las noticias para el gigante tecnológico nipón no son las mejores.

El informe que debía presentarse hoy, se ha tardado por problemas en la auditoría, pero revela un desalentador desplome financiero. Gran parte de este descenso se ha dado por la devaluación de su empresa de energía nuclear, cuya base se encuentra en Estados Unidos. Se trata de Westinghouse Electric.

Según The New York Times, Shiga ha comentado que asume la responsabilidad por la gestión y abandonará su cargo el próximo 15 de febrero. Sin embargo el directivo continuará en la compañía como director ejecutivo hasta la próxima junta general de accionistas de la empresa que se realizará en el mes de junio.

La empresa ha comentado que a partir de la fecha y hasta el mes de junio cuando se realice esta reunión, Shiga se encargará de solucionar los problemas que tienen que ver con Westinghouse Electric como el incremento de los costes laborales y de construcción de proyectos que buscaban construir nuevas centrales en el país norteamericano.

Para los nueve meses analizados, la empresa prevé un déficit neto de 500.000 millones de yenes (4.144 millones de euros). Las pérdidas que ha dejado la empresa de energía nuclear, Westinghouse Electric, posiblemente ascenderán  a los 712.000 millones de yenes (5.902 millones de euros).

Haciendo un análisis del año completo (2016) y aun sin tener las cifras auditadas, Toshiba prevé pérdidas netas de 390.000 millones de yenes (3.232 millones de euros).

La compañía le ha solicitado a la autoridad financiera de Japón que retrase hasta el próximo 14 de marzo, la publicación de estos resultados mientras se solucionan los problemas en el proceso de auditoría de las cuentas y se confirman las cifras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios