BAQUIA

Prime Day de Amazon: guía rápida para aprovecharlo al máximo

Este martes 12 de julio Amazon lo ha vuelto a hacer. Tras la experiencia del pasado año en el que su particular ‘Black Friday’ para clientes premium se convirtió en el día de mayores ventas online a nivel mundial de la historia, pese a las quejas de muchos usuarios por falta de disponibilidad de productos, el Amazon Prime Day de este año ofrece 100.000 ofertas de descuentos en España y otros países seleccionados.

amazon-prime-day

Desde las ocho de la mañana, hora española, los clientes premium del gigante del comercio electrónico pueden disfrutar de nuevas rebajas ofertadas cada cinco minutos en 20 categorías de ventas, entre ellas las más demandadas como: tecnología, ocio y videojuegos. Para asegurar no perder ni una sola ganga, presentamos esta breve guía para sobrevivir al día de más compras del año.

QUÉ

Para Amazon fue en 2015 la experiencia de ventas de mayor éxito de su vida como empresa pero también en la historia del comercio online. Lo que comenzó como una idea personal de su fundador, Jeff Bezos, para celebrar el 20 aniversario de la compañía opta a convertirse en la campaña insignia de la misma si este año triunfa como el anterior.

Organizados en tres tipo de ofertas: Spotlight Deals, Lightning Deals y Savings and Deals, cada una de ellas juega con los periodos en los que están disponibles. Los Spotlight Deals son los mejores chollos del día, los Lightning sólo al alcance de los compradores más avezados por unas horas, por ejemplo.

QUIÉN

Las superofertas están sólo disponibles para los clientes miembros de Amazon Prime de España, Estados Unidos, Japón, Francia, Austria, Canadá y Reino Unido. Si bien quienes quieran beneficiarse de este día especial pueden suscribirse en un periodo de prueba de 30 días.

 

DÓNDE

En la página web de Amazon, como es de esperar. Pero también los clientes de dispositivos Echo que utilicen en sus procesos de compra el asistente de voz de Amazon, Alexa, recibirán un descuento adicional de 10 dólares, así como otras ofertas especiales, en las que Alexa ha estado mandando descuentos para productos como el cuadróptero Dromida Kodo UAV o Amazon Tap.

Adicionalmente los clientes pueden traquear las diferentes ofertas al minuto a través de la aplicación de Amazon.

 

CUÁNDO

Las ventas comienzan hoy martes 12 de julio a las 3 de la mañana, hora de la costa Este hasta la medianoche.

CÓMO

La página web de Prime Day y la app de Amazon son indispensables para seguir las ofertas en tiempo real, aún así para quienes no lleguen a tiempo, existe la posibilidad de inscribirse en las ‘listas de espera‘, por si algún usuario se arrepiente de su compra y el producto vuelve a estar disponible.

Otro consejo útil es asegurarse de la actualización de los datos de cliente en su cuenta del cliente en Amazon: fecha de caducidad de su tarjeta de crédito, confirmación de las direcciones de envío y otros datos accesibles en el apartado ‘Mi cuenta’ dentro de la opción ‘Gestionar direcciones de envío’.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios