BAQUIA

Las primeras imágenes del interior del nuevo Campus de Apple

La obra del nuevo campus de Apple en Cupertino avanza a pasos agigantados según las últimas fotografías difundidas por la compañía. Este proyecto arquitectónico fue planeado por Steve Jobs, cofundador de la compañía y diseñado por el británico Norman Foster y estará listo para 2017.

El campus 2, como se le denomina a esta nueva sede, lleva dos años en construcción y el seguimiento de esta obra se ha ido realizando a través de drones, que sólo han reflejado el exterior que muestra el diseño similar al de un gigantesco anillo. Sin embargo, en las nuevas imágenes publicadas por el sitio MacGeneration dejan ver también su interior.

Desde esta perspectiva interna, se pueden ver los paneles de vidrio que ofrecen la mejor vista de todo el lugar. Las puertas que van desde el suelo hasta el techo, tienen 10 capas de vidrio y permiten entrada de luz y aire. Se están utilizando grúas equipadas para instalar estas puertas.

El atrio del edificio principal es un lugar inspirado en el paso por Stanford de Steve Jobs y será utilizado como la cafetería para los empleados, cuyo nombre será “Caffè Macs”.

Todo el campus está rodeado de zona verde con vegetación californiana y árboles previamente cuidados en un vivero. Aquí habrá más de 3.000 especies diferentes de árboles, muchos de ellos, frutales. Todo esto pensado para que los trabajadores puedan comer en contacto con la naturaleza o salir a caminar un rato para eliminar estrés laboral.

El campus 2 albergará a 13.000 empleados y contará con un auditorio subterráneo llamado “Apple Theater”, un espacio con capacidad para 1.000 asistentes en el que Apple hará sus anuncios y presentará sus nuevos dispositivos.

Aún no se habla sobre una fecha exacta para entregar la obra completamente lista, pero Tim Cook ha comentado en los primeros meses del año los prmeros empleados comenzarán a trabajar desde allí.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios