La publicidad dispara los beneficios de Facebook, un 189% en lo que va de año

La red social ha vuelto a superar las expectativas en un espectacular semestre en el que ha ganado 3.565 millones de dólares en beneficios, en gran medida impulsados por el éxito de sus ingresos publicitarios y el incremento de usuarios.

facebook-report-Q2-2016

La compañía con sede en Menlo Park vuelve a traer buenas noticias para sus accionistas en este segundo trimestre, precedido por un exitoso début en 2016 en el que triplicó sus beneficios. Al cierre del último trimestre fiscal (concluido el 30 de junio), se registraron un total de 6.440 millones de dólares en ingresos, lo que supone un incremento del 59% con respecto a los 4.042 millones de dólares del año anterior.

A diferencia de la tendencia descendiente presentada estos días por otras grandes compañías estadounidenses como Twitter o el estancamiento de Apple, Facebook acumula ingresos por valor de 11.818 millones de dólares en los seis primeros meses de este año, frente a los 7.586 millones del primer semestre del 2015; todo ello a pesar de las grandes inversiones a largo plazo que Zuckerberg está realizando en sectores disruptivos como realidad virtual, inteligencia artificial o su proyecto de acceso a Internet.

Más que una red social: el negocio publicitario

Según ha reconocido la compañía, supone un incremento del 10% en comparación con la cuota que representó la publicidad en las arcas de la empresa en el mismo trimestre del año anterior. De hecho, el incremento de precio de su publicidad mobile, y especialmente su acertada apuesta por el contenido en video, le han reportado a la organización fundada por Marc Zuckerberg ingresos por un total de 6.240 millones de dólares en anuncios, un 63 % más que en el mismo trimestre del año anterior.

La publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84 % de los ingresos publicitarios totales de la empresa.

“Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso en el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios”, afirmó en un comunicado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

Por el momento, parece que Facebook sigue en la senda de cumplir e incluso superar las expectativas que los analistas que sitúan sus ingresos globales en 23.310 millones de dólares a final de año, aún cuando la compañía no ha implementado (al menos de cara a los usuarios) sus plataformas de anuncios en otras de sus aplicaciones de mensajería: Messenger y WhatssApp, ambas por encima del millón de usuarios.

1.100 millones de usuarios al día

La empresa ha anunciado también que cerca de 1.710 millones de personas utilizan la red social al menos una vez al mes, un 15 % más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas acceden a la plataforma a diario, es decir, un 17 % más.

Otra red social de moda, en este caso la plataforma para compartir fotografías Instagram, que Facebook adquirió en 2012 por mil millones de dólares, cuenta ya con 500 millones de usuarios y se ha convertido en uno de los medios de referencia para influencers. Otro filón para el mercado publicitario.

Los resultados del informe financiero del segundo trimestre fiscal de Facebook son, por el momento, los más positivos de entre los presentados por grandes tecnológicas cotizantes en Nasdaq como Apple o Twitter, y a la espera de que hoy anuncie los suyos Alphabet, matriz de Google.

La empresa californiana todavía no ha explorado la publicidad en dos de sus productos estrella, los servicios de mensajería WhatsApp y Messenger, con más de 1.000 millones de usuarios cada uno.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios