Resultados primer trimestre 2016

Gran estreno en 2016: Facebook triplica beneficios y se hace aún más popular

La compañía, que ya no es una mera red social, se embolsa 1.329 millones de euros y cuenta ya con 1.650 millones de usuarios, según ha presentado en su último informe trimestral.

Mark Zuckerberg donará 45.000 millones de dólares

Llega la primavera y no sólo se nota en la revolución del tiempo, también en la llegada de los informes trimestrales de las empresas. Es esa época en la que a las empresas no les queda más remedio que hacer frente a los nubarrones, como Apple que anunciaba su primera caída en ventas en 13 años, o disfrutar de cifras resplandecientes, que para bien o para mal arrastran las tendencias del cierre del año precedente. Para Facebook podría decirse que el cielo está despejado y el viento sopla a su favor porque los Zuckerberg han superado con sorpresa en este Q1 de 2016 todas las expectativas previstas.

Facebook continúa con su buena racha, ha alcanzado los 1.650 millones de usuarios mensuales —que participan al menos una vez al mes y sus ingresos han superado las estimaciones previstas con 5.382.000 millones de dólares (4.748.200 millones de euros). Las ganancias por acción fueron de 0,77 dólares, si bien Wall Street recibió acogió muy bien el anuncio de estos positivos resultados, y su precio se elevó un 8 por ciento superando los 117 dólares por acción.

Facebook triplica su beneficio en el primer trimestre, hasta 1.510 millones de dólares (1.329 millones de euros), frente a los 521 millones de dólares registrados en beneficios en el mismo periodo del año precedente.

“Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera”

Las cifras en negro de los de Menlo Park, suponen un aumento anual de los ingresos del 52 por ciento. En términos de usuarios, la red social ha incrementado su media de usuarios activos al día en un 16 por ciento, hasta sobrepasar el millón de usuarios mensuales (1.090.000 usuarios) en el último trimestre, con una media de 989 millones de usuarios conectados a través de dispositivos móviles, un 24% más que el trimestre anterior.

Por ejemplo, en comparación con el incremento de usuarios de Twitter, que presentó un día antes sus resultados financieros del primer trimestre del año, la red social de los 140 caracteres, logró adosar cinco millones de usuarios en este último trimestre. 

Estrategia vía Ads

E alto porcentaje de usuarios, una tendencia general en el consumo de contenido digital y hábitos en redes sociales, repercuten en la cada vez más importante, publicidad para dispositivos móviles, que representa ya el 82 % del total, frente al 73 % del mismo periodo del año anterior.

Por ello, Zuckerberg sigue apostando por al Ad businness, dominado por otro gigante californiano como es Google, y ha lanzado nuevas funciones para incrementar los anuncios en dispositivos móviles, algunas de los cuales instan a los publicistas a utilizar vídeos promocionales en Facebook en lugar de los canales de televisión tradicionales.

La publicación de resultados de Facebook llega un día después de que Apple anunciase la primera caída de beneficios trimestrales en 13 años y de que Twitter –que no pasa por su mejor momento– y Google diesen a conocer un poco antes, resultados que no acabaron de contentar a inversores y clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios