BAQUIA

Los resultados económicos de EA lideran el cambio a digital de la industria

Electronic Arts ha publicado los resultados económicos del primer trimestre de su año fiscal, que corresponde a los meses de abril, mayo y junio de 2016. La compañía norteamericana ha terminado con unos ingresos de más de 1.270 millones de dólares y unos beneficios de 560 millones de dólares.

Electronic Arts, resultados económicos

Los resultados obtenidos superan ampliamente las previsiones de la compañía según han afirmado desde la misma. Títulos con diferentes micropagos incluidos como Star Wars: Galaxy of Heroes y el modo Ultimate Team de la saga FIFA son los principales responsables del crecimiento experimentado. Tampoco hay que obviar el éxito conseguido por la saga Battlefield, con 11 millones de jugadores en este trimestre del año y los números obtenidos por el sorprendente Star Wars Battlefront. A pesar de las críticas recibidas, el juego galáctico ha alcanzado 6,6 millones de jugadores.

Pero el dato a valorar de los números de Electronic Arts está en el mercado digital. La compañía está liderando el cambio de la industria hacia este formato con grandes descuentos en sus títulos digitales (tanto en consola como en PC) y con su servicio EA Access, en Xbox One, y Origin Access, en ordenadores. Ambos ofrecen por una cuota mensual (o incluso anual, como en la consola de Microsoft). En total, el 54 % de los ingresos de EA llegan del mercado digital.

“El primer trimestre fue estupendo para EA, con una gran capacidad para enganchar a los jugadores de nuestras comunidades globales”, afirma Andrew Wilson, CEO de la compañía. “EA lidera nuestra industria con innovación, con cada vez más de nuestros juegos potenciados con Frostbite y la imparable combinación de Battlefield 1 y Titanfall 2 para estas Navidades. Buscamos conectar con más jugadores de todo el mundo entre ellos, a través de los juegos que adoran jugar”.

Como expresa Wilson, la próxima llegada de juegos como los mencionados Battlefield 1, Titanfall 2, y el valor siempre seguro de sus juegos deportivos, encabezados por FIFA 17, auguran un nuevo crecimiento en futuros balances económicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios