Twitter sigue sin remontar el vuelo

La red social ha presentado hoy el menor crecimiento de la compañía desde su salida a Bolsa en el 2013. Los decepcionantes resultados, inferiores a lo previsto, junto con la ralentización del incremento de usuarios, ha propiciado la caída de las acciones de Twitter en la negociación extendida tras el cierre de Wall Street.

Jack Dorsey desmiente censuras a usuarios de Twitter

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter.

Los ingresos de la plataforma de microblogging ascendieron en su segundo trimestre fiscal a 602 millones de dólares. Si bien estas cifras suponen un repunte interanual del 20 por ciento, se trata del octavo trimestre consecutivo de desaceleración del crecimiento de la compañía.

Wall Street ha castigado a Twitter repercutiendo en una caída del valor de sus acciones del 11 %,  hasta los 16,40 dólares

Esta tendencia decreciente de crecimiento no ha sido una sorpresa para la compañía cofundada por Jack Dorsey que, a tenor de los números rojos registrados en el primer trimestre de su año fiscal, ya había barajado ingresos entre 590 y 610 millones de dólares para el presente trimestre fiscal, por debajo de las expectativas del mercado que los situaban en 687 millones de dólares.

 

Otro claro síntoma del estancamiento que está atravesando la red social de los 140 caracteres es el hecho de que su base de usuarios haya crecido un 1%, hasta los 313 millones de usuarios activos en el trimestre que finalizó en junio. Mientras, en las últimas semanas, la red del pajarito azul veía como era superada por la aplicación Pokémon Go en apenas unos días tras us salida al mercado estadounidense.

Usuarios Pokémon Go (Datos SimilarWeb)

Usuarios Pokémon Go (Datos SimilarWeb)

En la actualidad su pérdida de liderazgo se plasma en el tiempo de actividad que sus usuarios dedican dentro de la plataforma, viéndose superada por otras redes sociales como Facebook o Snapchat, o el propio Pokémon Go (que no es considerada propiamente una red social).

Tiempo de juego de los usuarios

Tiempo de juego de los usuarios

 

No puede decirse que Dorsey, desde su vuelta como CEO hace un año, no haya tratado por todos los medios de adaptarse a la demanda del mercado de los social media para tratar de evitar que su revolucionaria plataforma, impulsora del microblogging en vivo y el lenguaje hashtag, pierda el tren del ‘digital content’.

Al igual que Facebook ha hecho una fuerte apuesta por el contenido audiovisual en streaming, la publicidad y la creación de contenido propio por parte de los usuarios, en los últimos meses Twitter ha completado la integración total de Periscope —su plataforma de emisión en streaming—, ha firmado acuerdos para la emisión en directo de multitudinarios eventos deportivos como la Major League Baseball and the National Basketball Association.

Twitter también ha tratado de fortalecer su oferta para empresas y atraer anunciantes, aunque sin tanto éxito como sus principales competidores: la red de Zuckerberg o incluso Instagram y Youtube (propiedad de Google) que se alzan como los medios sociales predilectos para campañas publicitarias con influencers. Habrá que esperar si estas nuevas estrategias consiguen que Dorsey levante su proyecto, precisamente en el año en el que celebra su décimo aniversario.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios