BAQUIA

Satya Nadella se convertirá en miembro de la junta directiva de Starbucks

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se convertirá en miembro de la junta directiva de Starbucks. El gigante del café lo quiere incluir en su equipo por su amplia experiencia técnica y su “inestimable visión en operaciones internacionales y distribución”.

La entrada de Nadella será de gran importancia pues podrá ayudar a establecer nuevas formas de hacer crecer el negocio a través del uso de las nuevas tecnologías, tema que el CEO de Microsoft conoce a profundidad y del que Starbucks se quiere apropiar para impulsar la marca.

Starbucks no es desconocida por Nadella, el directivo conoce parte de su manejo, ambas compañías son cercanas y ya han trabajado como socias en alguna oportunidad.

Una de las primeras aplicaciones disponibles en el dispositivo de banda de Microsoft fue la de Starbucks y la empresa del café dio a conocer una nueva herramienta para programar reuniones de café utilizando la app Outlook de Microsoft, lo que fue una colaboración bilateral.

“Como cliente habitual, siempre he admirado el enfoque de Starbucks y la profunda pasión por sus clientes y las comunidades en las que hace negocios. Espero que mis años de experiencia en la industria de la tecnología sean de valor para la compañía”, afirma el propio director ejecutivo de Microsoft.

Nadella es ingeniero eléctrico, informático y administrador de empresas. Desde su llegada a Microsoft en 1992 ha venido desempeñando diversos cargos y desde febrero de 2014 es el director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de la compañía de Redmond.

Aunque su llegada a la junta directiva de Starbucks no necesariamente significa una alianza comercial entre ambas compañías, si es aceptado por los accionistas del gigante del café, Nadella será un guía en la aplicación de la tecnología en el concepto general de la compañía.

En un comunicado, Starbucks ha dicho que quiere ampliar su junta directiva de 11 a 14 miembros y además de nombrar a Nadella, también quiere incluir a la presidenta de Sam’s Club, Rosalind Brewer, y el presidente ejecutivo de Lego, Jørgen Vig Knudstorp.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios