BAQUIA

Se disparan los rumores sobre un futuro coche de Apple

Palo-Alto_hero.jpg

Este rumor se ha desatado por la reciente contratación de Apple de un exdirigente veterano del sector de la automoción según The Wall Street journal. Se trata de Doug Betts, quien recientemente fue Vicepresidente Senior de Calidad Global de Fiat Chrysler Automóviles. Betts tiene una gran experiencia laboral en la industria del motor, incluyendo períodos en Fiat Chrysler, Nissan y Toyota.

Parece que los papeles desempeñados por Betts se han centrado en gran medida en la gestión de equipos multifuncionales relacionados con el desarrollo de la producción de automóviles y la satisfacción del cliente. 

Examinando su perfil de LinkedIn podemos ver que tipo de responsabilidades y papel jugaba en Chrysler. Y lo más interesante es que también aparece como puesto actual: \”Operations- Apple Inc.,\” a partir de este mes, con una ubicación en la bahía de San Francisco, pero no hay más información.

b2ap3_thumbnail_Doug-Betts.png

 Apple no ha querido hacer comentarios.

El informe de The Wall Street Journal se centra sobretodo en que estos rumores se han encendido por la contratación de Apple de trabajadores de Tesla y de otras industrias relacionadas. Sin embargo,  el LinkedIn de Betts especifica un papel en operaciones, por lo que podría muy bien haber sido contratado para gestionar la calidad de la cadena de suministro de un producto existente en Apple, algo que suena más probable.

Aunque los ejecutivos de Apple, como Jeff Williams, se han referido al coche como \”el equipo móvil más novedoso\”, la mayor parte de los rumores sobre que está tratando de construir un vehículo eléctrico han venido por la presentación de informes sobre recientes contrataciones.

Viendo los avances que está haciendo otro gigante como Google en este campo, no sería de extrañar que estos rumores pueden estar bien encaminados y Apple esté trabajando ya en un futuro coche eléctrico e inteligente. 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios