Shenzhen quiere quitarle Silicon Valley a Estados Unidos

Shenzhen quiere atraer talento tecnológico.

China está decidida a convertirse en el centro mundial de la tecnología y así lo ha plasmado con las ayudas que su gobierno está ofreciendo a aquellas compañías que decidan establecer su actividad en la ciudad de Shenzhen según la información publicada por Forbes.

Se trata de una localidad industrial situada al sur del país oriental que en la actualidad ya acapara buena parte de la fabricación de los productos tecnológicos que se desarrollan en el gigante asiático con la presencia de grandes marcas como Huawei Technologies o Tencent y ahora quiere atraer a empresas internacionales para montar su propio ‘Silicon Valley’.

Lo hace mediante la promulgación de generosas ayudas como la subvención inicial de cantidad variable de hasta 815.000 euros que pueden solicitar todas aquellas compañías que trasladen sus operaciones a Shenzhen.

Pero no solo hay beneficios para las empresas, cualquier universitario titulado podrá optar también a un subsidio de vivienda de cerca de 2.000 euros si decide mudarse a la citada ciudad para buscar empleo. Cantidad que sufre un importante aumento hasta los más de 4.000 euros si el futuro trabajador de Shenzhen cuenta con un máster o doctorado.

Junto a estas subvenciones, el gobierno local ya ha anunciado también que está prevista la construcción de más de 10.000 viviendas que estarán listas en los próximos cinco años para alojar a los nuevos profesionales que habitarán su ciudad.

China, como siempre, cuando hace algo, lo hace a lo grande y destinará solamente este año más de 600 millones de euros a arrebatarle el talento y las grandes compañías de Silicon Valley a Estados Unidos encajando esta inversión en un plan de crecimiento de cinco años que ya dio el año pasado con un aumento del 21,6 por ciento de creación de nuevas empresas, cifra que con la expedición de las generosas ayudas de Shenzhen seguro que se verá claramente superada en 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios