BAQUIA

Sigue el esperpento entre Konami y Hideo Kojima

kojima.jpg

Que el futuro de Hideo Kojima, uno de los desarrolladores de videojuegos más famosos, en Konami es incierto es un hecho. Muchos son los rumores que hablan de su posible salida de la compañía japonesa en un momento en el que el mundo de los videojuegos para las consolas convencionales no pasa por su mejor momento en el país del Sol Naciente.

La explosión de los juegos para dispositivos móviles en Japón podría estar debilitando a estudios tan históricos como es la propia Konami, de la que este año solo destaca la publicación de su Pro Evolution Soccer anual y el último trabajo de Kojima, Metal Gear Solid V.

Las dudas sobre la continuidad de Kojima se incrementaron en el día de ayer cuando uno de los empleados de Konami aseguraba para el diario The New Yorker que el pasado día 9 de este mismo mes, el desarrollador habría disfrutado de una fiesta de despedida en la compañía y habría salido por última vez de ella.

Sin embargo, poco ha tardado Konami en salir públicamente a acallar los rumores y desmentir la salida de uno de sus empleados estrella. Un portavoz de la empresa comentó lo siguiente para el diario local Tokyo Sports: “Kojima sigue siendo un empleado de Konami. Él y su equipo están tomándose unas vacaciones tras finalizar el trabajo con su último título, Metal Gear Solid V, algo que es habitual entre los equipos de desarrollo”.

Así pues, hasta que Konami de manera oficial no diga lo contrario, Hideo Kojima, que ya lleva más de 30 años trabajando para la empresa, seguirá formando parte de ella. Y así continúa el esperpento entre compañía y empleado. A pesar de que Kojima es uno de las personas que más fama han dado las últimas décadas a Konami, es probable que su carácter díscolo le haya pasado factura y los ejecutivos de Konami se hayan cansado de sus excentricidades. La puesta a punto y presentación de Metal Gear Solid V fue la gota que colmó el vaso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios