Softbank se desploma en bolsa tras la compra de la británica ARM

El gigante nipón de las telecomunicaciones ha caído más de un 10 por ciento en la pasada jornada bursátil tras anunciar en la víspera la compra de la compañía británica de microprocesadores ARM.

SoftBank

Tienda SoftBank en la ciudad de Osaka, Japón

A la hora y media de iniciada la sesión, los valores de la compañía habían registrado sus mínimos desde principios de abril de este año.

En la jornada del lunes, festiva en Japón y en la que no operó la Bolsa de Tokio, la compañía fundada por Masayoshi Son —una de las mayores tecnológicas del mundo— anunció la compra de la compañía británica ARM por 3,3 billones de yenes (28.202 millones de euros).

Lejos de haber tenido una acogida positiva, parece que los inversores esperaban que la empresa aprovechara los 2 billones de yenes (17.085 millones de euros/18.912 millones de dólares) de liquidez captados en una reciente operación para sanear su deuda o para realizar una recompra de sus propios títulos que revalorizara las carteras de sus accionistas.

 

La empresa con sede en Tokio carga con un importante volumen de deuda, especialmente a raíz de la compra en 2013 de la deficitaria operadora de telefonía móvil estadounidenses Sprint, lo que le habría motivado a vender activos, incluida una fracción de sus participaciones en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

Los chips de Iphone, Samsung y Huawey ahora ‘Made in Japan’

SoftBank anunció en la jornada previa la adquisición de la empresa británica ARM Holding PLC, es conocida por ser una de las empresas más vanguardistas y disruptivas en la creación de arquitectura para procesadores y chips de última generación para dispositivos de consumo.

La japonesa se hace así con la totalidad de la tecnológica británica, añadiendo  1.412 millones de acciones al paquete de 20,4 millones de acciones que ya tenía bajo su control.

Con esta compra, el grupo de telecomunicaciones nipón continúa con su estrategia de inversión en compañías tecnológicas disruptivas con gran cuota de mercado entre las que se encuentran Alibaba, Snapdeal, Yahoo! o  Trend Micro.

Entre los campos de aplicación, de gran potencial, a los que quiere ampliar las tecnologías ARM se encuentran: el de los procesadores de aplicaciones móviles, las infraestructura de red Cloud y Data, servidores, chips y dispositivos inteligentes en otros mercados, Internet de las cosas, aplicaciones en todos los dispositivos electrónicos en automóviles y domótica, así como otros chips móviles (Modems, Wifi, GPS, sensores y sensores de imagen) de aplicación a la electrónica de consumo (ordenadores de escritorio, televisión digital  y STBs).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios