¿Son reales los 6,5 millones de usuarios de Apple Music?

apple-music.jpg

El CEO de Apple, Tim Cook, ha revelado que ya son 6,5 millones de usuarios los que han adquirido la suscripción de Apple Music. El servicio musical llegó este verano para competir con Spotify y ha terminado hace unas semanas su periodo de prueba de tres meses.

Los usuarios y fanáticos de los de Cupertino esperaban con cierta impaciencia la entrada de la compañía en el negocio musical por streaming. Los rumores llevaban casi siglos sonando, pero hasta primeros de año, Apple no consideró confirmar su entrada, después de que Spotify le llevara una ventaja casi insalvable.

Sin embargo, todo lo que realiza Apple parece tocado con una varita mágica. Los usuarios respondieron bien al llamamiento de Tim Cook (y a los tres meses gratuitos). Unos usuarios que además tuvieron que soportar las deficiencias del servicio en los primeros meses, con listas muy complicadas de configurar y con grupos musicales que decidieron no apoyar las condiciones de Apple. Pero ahí estaban los usuarios respondiendo.

Sin embargo, los tres meses de prueba suenan a trampa que bien se calla el señor Cook. Tras el periodo de prueba, el servicio se renovaba automáticamente sin requerir ninguna acción del cliente. Por lo que es seguro que muchos de los 6,5 millones de clientes que tan alegremente festeja el directivo de Apple no hayan renovado por motu proprio, sino que lo han hecho simplemente porque no han recordado desactivar la renovación automática. ¿Habrá tenido en cuenta este detalle Tim Cook antes de montar la fiesta o era parte del plan?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios