BAQUIA

Sony comprará Altair para reforzar su división de Internet de las cosas

Acaba de hacerse público que Sony comprará Altair Semiconductor por 212 millones de dólares. Se trata de una compañía israelí fabricante de componentes semiconductores capaces de otorgar conectividad a ciertos dispositivos.

Con febrero como fecha estimada, Sony comprará Altair Semiconductor

Altair Semiconductor fue fundada en 2005 por tres antiguos trabajadores de Texas Instruments y su adquisición, según Sony, no supondrá un importante impacto en el balance financiero del año fiscal que finalizará el 31 de marzo.

Con esta compra, la compañía nipona continuará el desarrollo de su división de Internet de las cosas en la que ya otras empresas del sector como Intel, Ericsson o Nokia aparecen como principal competencia. La operación ha sido anunciada por la propia Sony a través de una nota de prensa y especifica que esperan poder cerrar la operación en los primeros días del mes de febrero.

A día de hoy, la gran mayoría de dispositivos que forman redes de Internet de las cosas utilizan conectividad vía bluetooth o Wi-Fi, sin embargo, los chips de Altair aprovechan la tecnología LTE que supone un gran avance al requerir de una menor cantidad de energía para controlar varios dispositivos además de ofrecer la posibilidad de utilizar infraestructuras de red ya existentes como las propias de las operadoras móviles.

En dicha nota de prensa se refleja que las intenciones por las que Sony comprará Altair no son “únicamente expandir los actuales negocios de Altair sino además, avanzar con la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías ya que los mercados de dispositivos wearables de Internet de las cosas continúan en expansión”.

En los últimos meses Sony ha estado reforzando sus divisiones de desarrollo con la adquisición de diversas compañías. En octubre realizaban dos operaciones en el campo de los sensores de imágenes con la compra tanto de la empresa belga Softkinetic Systems como la del departamento de este sector de Toshiba.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios