BAQUIA

Sony Interactive Entertainment congregará todos los servicios de PlayStation

En un movimiento cuyo objetivo es reflotar la economía de la compañía, se ha anunciado la creación de Sony Interactive Entertainment, división empresarial que englobará todo lo relacionado con su sistema de entretenimiento PlayStation.

Todos los servicios relacionados con PlayStation serán tratados por Sony Interactive Entertainment

La publicación ha visto la luz a través de una nota de prensa y supone el nacimiento de Sony Interactive Entertainment como la unión de las anteriores unidades de negocio Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment.

De esta manera se aúnan en un único departamento todo lo relacionado con software, hardware y los servicios de red de PlayStation con la meta de aumentar los ingresos generados a través de los usuarios de pago. En dicho anuncio se afirma que los sistemas PlayStation 4 y su plataforma de realidad virtual serán los buques insignia de esta nueva división empresarial.

El aumento de la importancia de los sistemas de entretenimiento en la tecnológica viene justificado por los datos económicos de los pasados ejercicios, sin ir más lejos, el registro económico del último semestre de 2015 arrojó un balance positivo para la compañía nipona en buena parte dado por el crecimiento en las ventas de PlayStation 4 y sus sensores de imágenes que lograron aplacar las pérdidas generadas por el sector de la telefonía móvil.

La nueva división empresarial será dirigida por Andrew House, actual director ejecutivo de Sony Computer Entertainment, que ha afirmado que “unir las fuerzas de hardware, software, contenido y servicios de red de PlayStation convertirá reforzará a esta entidad con el claro objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía”.

Sony Interactive Entertainment tendrá como sede principal la ciudad californiana de San Mateo además de verse reforzada por otras dos situadas en puntos geográficos clave como son Londres y Tokyo. Comenzará a funcionar el próximo día 1 de abril con motivo del inicio del año fiscal para Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios