BAQUIA

Sony se hace con el departamento de sensores fotográficos de Toshiba para aumentar su dominio en el mercado

sony-camera.jpg

Si ya de por sí, Sony se había hecho con el control absoluto en el mercado de los sensores de las cámaras fotográficas como pudimos comprobar tras los resultados publicados en 2014, donde ocuparon un 40 por ciento de la cuota de mercado, hoy el dominio se hace más patente con la adquisición del departamento completo de sensores de Toshiba.

Actualmente, Sony es el encargado de desarrollar los sensores para las cámaras de los dispositivos más vendidos como son el iPhone 6 de Apple o los S6 y S6 Edge de Samsung, además de entrar de lleno en el mercado chino meses atrás con el acuerdo alcanzado con Xiaomi.

En vista del éxito acusado, la compañía nipona se vio obligada a tener que ampliar sus fábricas de Nagasaki y Yamagata en el primer trimestre del año, lo que le supuso realizar una inversión cercana a los 400 millones de dólares.

Uno de los motivos de esta venta podría recaer en la delicada situación económica por la que pasa Toshiba. Tras la dimisión de su CEO, Hisao Tanaka, debido al escándalo que supuso la demostración de que declaró como beneficios casi 1300 millones de dólares más de los reales, el encargado de ocupar del puesto de manera interina se ha visto obligado a realizar diversos recortes y reestructuración en la compañía como puede ser esta venta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios