Sony sobrevive gracias a PS4 y a los sensores de imágenes

Sony ha publicado los resultados económicos correspondientes al último semestre del presente año fiscal, donde ha conseguido unos beneficios de 878 millones de euros, gracias sobre todo a PS4 y a los sensores de imágenes. En el periodo anterior, el fabricante nipón incurrió en pérdidas.

Sony sobrevive gracias a PS4 y sensores de imágenes

La buena salud que presenta la última consola sobremesa de Sony está siendo fundamental para que el gigante japonés consiga beneficios. La plataforma está arrasando en ventas (se acaba de hacer público que se han vendido en todo el mundo 29 millones de consolas), justo cuando está a punto de cumplir dos años desde su lanzamiento en noviembre de 2013. Los ingresos superaron un 14 % con respecto al año pasado, y alcanzaron una cifra de 4912 millones de euros (casi la sexta parte de la facturación total de la compañía).

Los sensores de imágenes, por otro lado, impulsan también esta mejora económica de la firma. El crecimiento supone un 19 % con respecto al mismo periodo del año pasado, y supone un área muy bien orientada por Sony, fabricando diferentes sensores para otros fabricantes de telefonía móvil, ordenadores e incluso automóviles. No en vano, el último paso en este sentido dado por Sony fue adquirir la planta de Toshiba dedicada a tal fin.

Sin embargo, una vez más, los móviles de Sony continúan arrojando datos negativos dada su nula aceptación en el mercado. Los japoneses ingresaron un 16 % menos que el año pasado en este sector, y eso que durante el presente 2015 se ha lanzado el nuevo terminal móvil de gama alta, el Xperia Z5, dispositivo que no parece que vaya a cambiar los resultados del fabricante japonés.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios