BAQUIA

Spotify adquiere startup de recomendación de contenidos de vídeo

Spotify quiere seguir dotándose de herramientas para mejorar sustancialmente su plataforma, por eso ha adquirido el servicio de recomendación de contenidos MightyTV, una startup que se encarga de guiar a los usuarios sobre vídeos, programas de televisión o películas, compatibles con los gustos de cada persona.

Spotify crear el radar de novedades

Aunque los términos del acuerdo aún no se conocen, Spotify ha anunciado que el CEO  de MightyTV, Brian Adams, será el nuevo vicepresidente de tecnología del streaming de música, fortaleciendo su plataforma de marketing y publicidad.

Según un comunicado emitido por Spotify, Adams tiene amplia experiencia en el sector ocupando cargos similares, su anterior empleo fue el de CEO de AdMeld, una plataforma de optimización de publicidad para editores adquirida por Google en 2011 a un precio de 400 millones de dólares (367 millones de euros al cambio).

Después de ocupar dicho cargo, Adams se unió a Google para ejecutar la plataforma DoubleClick Publisher hasta 2015.

De la aplicación móvil MightyTV se comenta que funciona de manera similar a Tinder para iOS y Android, donde el usuario indica rápidamente si le gusta o no un título determinado, de esta manera la plataforma va conociendo poco a poco las preferencias de esta persona.

Esta nueva función se une a las novedades de Spotify como la tecnología de arranque de Sonalytic, anunciada hace unas semanas, que también tiene el objetivo de mejorar las recomendaciones. Una de sus funciones es la identificación de fragmentos de canciones y la recomendación de música de aprendizaje automático para ayudar al usuario a encontrar géneros que sean de su gusto o adecuados para cada momento (viajes, música para hacer deporte, etc).

La adquisición de MightyTV también tiene como objetivo aprovechar su liderazgo en temas de publicidad programática de audio y anuncios de marcas nativas, según lo ha comentado Spotify.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios