BAQUIA

Spotify estrena su servicio de vídeo esta semana

Spotify dará inicio de manera oficial a su servicio de vídeo durante esta misma semana, según se puede leer en las páginas de Wall Street Journal. En una primera instancia, la nueva característica estará disponible para Android.

Spotify estrena su servicio de vídeo esta semana

Spotify Vídeo

Los afortunados poseedores de un terminal basado en el sistema operativo de Google, podrán presenciar el debut de los vídeos de Spotify aunque solo si residen en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania o Suecia, que serán los primeros países en recibir la nueva actualización con la destacada novedad. Si tiene éxito, pronto se irá extendiendo por otros países.

Por el momento, Spotify lanzará el nuevo servicio tan solo para los terminales móviles. Las aplicaciones de escritorio, consola o Smart TV no tendrán acceso a ello. Todos aquellos que usen un terminal basado en iOS de Apple no tendrán que esperar demasiado para su llegada, puesto que aparecerá la semana que viene (también en los 4 países especificados).

Nuevas vías de ingresos

Spotify Vídeo llevaba desde el pasado mes mayo en pruebas. Un 10 % de los usuarios de los 4 países en los que se lanzaran el servicio ya disfrutaban del nuevo contenido que ahora será abierto para todos. Los principales proveedores de la plataforma de streaming en esta primera etapa serán ESPN, Comedy Central, la BBC, Vice Media y Maker Studios.

Con la llegada del vídeo, Spotify tendrá la oportunidad de abrir nuevas vías de ingresos, además de los suscriptores de la modalidad premium o la publicidad para los usuarios gratuitos. “Este lanzamiento consiste fundamentalmente en dar lo que quieren aficionados a la música”, explica Shiva Rajarama, vicepresidente de producto de la compañía. “Estamos haciendo muy bien la monetización. Esto es el primer paso del juego de la demanda. Será interesante ver cómo se pueden aprovechar las ideas de datos y la audiencia para informar a una estrategia de programación”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios