BAQUIA

Spotify se hace con Seed Scientific, proveedor de analítica de datos de Beats

spotify-data.jpg

Con esta compra, Spotify quiere garantizarse el ser el dueño de los principales y más grandes datos sobre bandas. Hoy adquirió la marca de Seed Scientific para forjar una nueva unidad de analítica avanzada encargada de comprender y mejorar la forma en que artistas, oyentes y marcas interactúan con su servicio de música en streaming.

Seed Scientific ya ha dado servicio a grandes marcas como Audi, Unilever, las Naciones Unidas y , muy a tener en cuenta, el próximo lanzamiento ya anunciado de Apple Beats Music. Aunque sólo tendrá exclusividad sobre los servicios de la startup. No tendrá nada que ver con la empresa de Cupertino.

Todo el equipo de Seed Scientific, alrededor de unas 20 personas, se unirán a las oficinas de Spotify en Nueva York. Esta firma está especializada en el diseño de algoritmos que ayuden a interpretar y entender información para clientes del sector comercial, público y social. Ofrecen la investigación, recopilación e interpretación de datos de manera visual , capturando los datos más relevantes, analizándolos y mostrándolos de manera comprensible para sus clientes.

Con los servicios de Seed Scientific, Spotify podrá mejorar la toma de decisiones a cerca de productos de la empresa. Mejorará a la hora de sugerir lo que escuchar a sus usuarios, seguir recomendaciones de a quién seguir , cómo seguir sus giras o qué marcas pueden ser más interesantes para determinados usuarios.

Esta nueva unidad será liderada por Adam Bly, CEO de Seed Scientific. Trabajará en estrecha colaboración con The Echo Nest, proveedor de datos de música personalizados que trabajó para Beats antes de que fuera adquirida también el año pasado por Spotify.

En el panorama actual, con una competencia tan atroz por liderar los servicios de música en streaming Spotify quiere encontrar su nicho. Donde tendrá que luchar con Apple Music o Google Play Music. Lo que Spotify busca es diferenciarse a través de la información que ofrecen los datos y el análisis de los mismos para así hacer recomendaciones más precisas.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios