Sprint corta de raíz los derroches económicos en la empresa

La época de gasto descontrolado y derroches para una de las mayores empresas de telecomunicaciones norteamericanas, Sprint, ha llegado a su fin.

En un memorando expedido por el director financiero de la compañía a sus empleados en el pasado mes explicaba que la empresa se iba a someter a unos recortes cercanos a los 2500 millones de dólares en el periodo de seis meses y ha sido hoy cuando hemos conocido en mayor detalle en qué consistirán dichos recortes.

Sprint parará el derroche económico

A través de un nuevo memorando, esta vez redactado por el director ejecutivo, Marcelo Claure, se explica que los pilares de los recortes serán la eliminación de las máquinas expendedoras gratuitas de agua y otros aperitivos para los empleados y lo que es más grave, reducirán las indemnizaciones por despido y la cobertura del seguro sanitario.

Para intentar tranquilizar a los empleados, también ha querido anunciar que los ejecutivos dejarán de poder alquilar limusinas para sus viajes de negocios, todo un detalle por su parte desde luego.

Sprint descendió por primera vez en los últimos años a la cuarta posición entre las compañías del sector en cuanto a número de abonados se refiere por detrás de T-Mobile y esto ha alertado a la junta directiva de la tecnológica.

En el mismo memorando de Claure encontramos que la proporción de gasto con respecto a los ingresos es la mayor entre la competencia y que en un futuro próximo, tendrán que afrontar una renovación de su anticuada red inalámbrica, por ello han decidido abordar este proceso de recortes para asegurar la salud financiera de la empresa en los próximos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios