BAQUIA

Square sale a bolsa mientras comparte CEO con Twitter

square.jpg

Square, la empresa de pagos a través de dispositivos móviles y soluciones para empresa, ha hecho público que ha rellenado una solicitud de registro en la Comisión de Seguridad e Mercados de los Estados Unidos para salir a bolsa. 

La empresa, fundada en 2009 por su actual CEO Jack Dorsey, a su vez Co-Fundador y CEO desde hace dos semanas en Twitter, crea tecnología que ayuda a un vendedor, independientemente de su tamaño a desbloquear cualquier venta. El punto de venta de Square ofrece herramientas para cada aspecto de gestión de un negocio, desde aceptar tarjetas de crédito y gestión de inventario, hasta análisis en tiempo real y facturación.

La oferta de Square no sólo incluye también ofrece a los vendedores servicios financieros y de Marketing, incluyendo financiación a pequeños negocios y herramientas de fidelización de clientes. Empresarios y particulares usan Square Cash, una forma sencilla de enviar y recibir dinero, al igual que Caviar, un servicio de entrega de comida para restaurantes populares.

Square tiene intención de que sus acciones se coticen en el mercado de valores de Nueva York bajo el símbolo \”SQ\”.El número de acciones y el rango de precio en la Oferta Pública de Venta (IPO, en sus siglas inglesas) no han sido todavía determinadas. Valorada en 6.000 millones de dólares en la última ronda de financiación (Abril 2015), la novena a la que se sometía. Square ha presentado un incremento en los ingresos en 2014 de un 54 % con respecto al ejercicio anterior, superando por primera vez la barrera de los 850 millones de euros ingresados.

La salida a bolsa de Square puede considerar un test de confianza en las capacidades de mando de Dorsey, que pasará a dirigir dos empresas cotizadas en la bolsa de Nueva York. Por ahora, los mercados han respondido bien a las duras decisiones que ha tenido que tomar en Twitter, donde ha hecho un rediseño radical a la hoja de ruta de la compañía para combatir el estancamiento que empezaba a presentar, donde como primera medida ha despedido a poco menos del 10 % de su plantilla esta semana para potenciar la eficiencia de sus empleados.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios