Square se ve envuelta en un fraude con más de 1500 usuarios afectados

square.jpg

Malas noticias llegan para Square, la empresa propiedad de Jack Dorsey, CEO de Twitter, que ofrece el servicio de pago a través de dispositivos móviles a sus usuarios. Ha sufrido un fraude que alcanzaría una cifra cercana a los 6 millones de dólares.

Este suceso, que ha afectado a por lo menos 1500 usuarios, ha sido tramado por Patricia Urbanovsky, la cual a través de su empresa de organización de eventos, Creative Creations, vendía de manera ilícita cupones descuento falsos de Square. 

Tanto el FBI como la agencia de tesorería de Estados Unidos se encuentran en plena investigación del suceso con el que se calcula que se podrían haber realizado pagos falsos por un valor de 7 millones de dólares desde octubre de 2014 hasta marzo de 2015.

Square puede que se vea afectada a la hora de afrontar los pagos a los afectados. El abogado de la acusada ha alegado la imposibilidad de su clienta para hacer frente a los pagos, por lo que se espera que finalmente quede en manos de la compañía de Dorsey la responsabilidad.

El desafortunado percance se ha dado a conocer a pocas semanas de que la Square se convierta en una compañía pública, y aunque es cierto que no suelen lidiar con esta clase de problemas habitualmente, no deja de ser una manera poco apetecible de salir en los medios. Lamentablemente, para la compañía, se estima que el balance económico del primer semestre del año vaya a ser negativo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios