Steve Ballmer: “Microsoft salvó a Apple”

steve-ballmer.jpg

Steve Ballmer, el controvertido antiguo CEO de Microsoft y ahora dueño del equipo NBA Los Angeles Clippers, pasó hace unas horas por los estudios de Bloomberg para realizar una entrevista, en la que dejó parte de su esencia y excentricidades.

Tratando de inicio el tema de Amazon y la lucha que mantiene con Microsoft en Seattle para reclutar nuevos talentos, comentaba que era lógico el movimiento que existía en la actualidad de ingenieros de una compañía a la otra: \”Ambas empresas están cambiando el mundo y sus trabajadores están centrados en sus objetivos y trabajan duro por ello\”. Sin embargo, también aseguraba que si eres un ingeniero, lo más normal es que prefieras trabajar en Microsoft.

Poco después tratarían la competencia también con Apple donde Ballmer afirmaba que, en cuestión de dispositivos, únicamente ellos y Samsung ofrecen competencia real, pero que al tener un sistema operativo propio, smartphones y tabletas, Microsoft es la única compañía que lucha con Apple. Además recordaba que en 1997, cuando Steve Jobs volvió a la compañía de Cupertino, Microsoft invirtió en ellos como forma de pago en una demanda por violación de una patente, lo que les salvo de la bancarrota.

Viendo el éxito que ha logrado Apple años después y la feroz competencia con Microsoft, entre risas, Ballmer aseguraba que esa inversión fue \”la mayor locura que ha hecho nunca Microsoft\”.

Finalmente, fue preguntado por Facebook, empresa sobre la que Microsoft realizó también una gran inversión: \”Soy un gran creyente, tomaron el inicio de una idea y continuaron construyéndola. Son una compañía impresionante con una dirección clara\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios