BAQUIA

NISMAD 2016

El futuro del periodismo digital en un storify

La transformación digital es un fenómeno transversal que plantea retos a empresas de todos los sectores de negocio de la economía, incluido el de los medios de comunicación. Antes los medios impresos cuestionaban su salto a la web, ahora periódicos y revistas –muchos de ellos nativos digitales– se estrujan la sesera por crear contenidos mobile first, lanzarse a las noticias inmersivas en 360 grados con tecnología de realidad virtual, integrar investigación y big data con herramientas de visualización que hagan cada vez más atractiva e interactiva la información. Todo ello sin sucumbir, demasiado, a la dictadura del clic.

Este año el EJC (European Journalism Center) consiguió por fin traer a España su reunión anual donde se debaten las tendencias de innovación a las que se enfrentan las redacciones de la sociedad digital actual. Madrid acogió este Newsroom Innovation & Digital Transformation: Data, Impact and Collaboration que ha contado con la colaboración de Google News Lab.

¿Y cómo hacer una crónica sobre el futuro del periodismo en un evento repleto de periodistas digitales? Recopilamos algunos de los más de 5.000 tweets publicados, bajo el hashtag #NISMAD, en las 10 horas de conferencia, workshops y networking.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios