BAQUIA

Suenan las alarmas ante la nula legislación de las ‘Ligas Fantásticas’

draftkings.png

La semana pasada hablábamos del escándalo que sacudió al mundo de las \’Ligas Fantásticas\’ en Estados Unidos y en el que un trabajador de DraftKings había logrado un premio de más de 350 000 dólares en otra web similar, FanDuel, presuntamente utilizando información confidencial.

Este suceso ha abierto un debate entre la opinión pública sobre la nula legalidad que controla esta clase de juegos y la poca supervisión existente. De momento, lo que sí hemos conocido es que las compañías encargadas de estos juegos fijarán una prohibición para sus empleados de participar en dichas ligas, ya sean de su propia empresa o de una ajena.

En una entrevista para el diario E-Commerce Times, Chris Grove, redactor en LegalSportsReport comentó que este incidente podría llegar a tener un efecto negativo en la visión que se tiene de estos juegos aunque por otra parte, también podría haber ayudado a la mayoría de los usuarios a darse cuenta de que es necesaria una mayor supervisión.

Derrick Morton, CEO de FlowPlay, también quiso dar su punto de vista en el mismo medio sobre la dudosa legalidad de estos juegos: \”Cuando miles de millones de dólares están en juego en un contexto de poca supervisión, las posibilidades de fraude son endémicas. La aparente incapacidad o desinterés de la industria para darse cuenta de que es necesaria una legislación es lamentable\”.

En nuestro país el fenómeno \”fantasy\” está empezando a asentarse gracias a Comunio y otras plataformas similares, sin embargo, aún estamos muy lejos del nivel de implicación que tiene este juego en la sociedad norteamericana donde hasta una serie de televisión, llamada \”The League\” se ha inspirado en ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios