Tatsumi Kimishima nombrado heredero del trono de Nintendo

Nintendo_Logo.png

Tatsumi Kimishima ha sido el elegido para tomar la presidencia de Nintendo. Esta ha sido la decisión que ha tomado el Comité directivo de la empresa de videojuegos en una larga reunión del pasado lunes. De este modo pasará a ser el quinto presidente de Nintendo tras la muerte de su predecesor, el venerado Satoru Iwata, que falleció el pasado Junio de cáncer.

La trayectoria de Kimishima, 65, en la compañía ha sido estelar. Desde su incorporación en el año 2000 como director de finanzas de la filial The Pokemon Company ha ido escalando dentro de la compañía rápidamente. En menos de un año, fue designado presidente de Pokemon USA Inc, cargo que ocupó menos de un año antes de ser promocionado a Presiedente de Nintendo of América en 2002. Cuatro años más tarde, 2006, Kimishima fue ascendido de nuevo, para pasar a ocupar los cargos de Director Ejecutivo, Presidente del Consejo de Administración de Nintendo Amércica y miembro con derecho a voto del Consejo de Administración de Nintendo Company Ltd. En 2013 se le nombró director general de Nintendo Co., Ltd. y Satoru Iwata tomó su puesto como Director Ejectivo de Nintendo América. 

Kimishima tendrá que hacer frente al lanzamiento de la nueva consola NX, prevista para el año que viene, y a una nueva plataforma de la marca para construir ecosistemas en los juegos, consolas, ordenadores y dispositivos móviles. La compañía también presentará su primer juego para smartphones desde la era Iwata.

Pero estos no serán los retos más importantes a los que se enfrenta el nuevo presidente de Nintendo: Hereda el cargo de un presidente con gran peso mediático y que es venerado por grandes sectores del mercado y la compañía; Nintendo tiene la necesidad de reestructurar toda su estructura directiva e incorporar savia nueva para establecer una continuidad con un consejo de dirección muy envejecido que lleva muchos años en el cargo. A esto hay que sumarle a que todas estas decisiones, que definirán el rumbo futuro de la compañía, estarán constantemente bajo la lupa y opinión de los accionistas, mercados y consumidores.

Además de este cambio, Nintendo también ha anunciao la transición de Shigeru Miyamoto, creador del Mario y Zelda, y Genyo Takeda, director del Famoso Punch-Out!!, a la posición de socios tecnológicos. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios