Telefónica, en el TOP 9 de las compañías líderes en sostenibilidad del sector “telco” según DJSI 2015

logo-20-years.jpg

Telefónica se sitúa entre las nueve compañías líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, según el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI), y mejora en cinco puntos su posición de 2014. Este índice incluye a las empresas que acreditan un correcto comportamiento de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

En su revisión anual, la agencia de rating que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, -RobecoSAM- ha valorado a la compañía con 85 puntos sobre 100, lo que supone 29 puntos porcentuales más que la media del sector, y le sitúa entre las mejores empresas del sector. En esta edición, DJSI ha seleccionado como las TOP a 9 empresas de telecomunicaciones de entre 71 firmas candidatas por su capitalización bursátil.

Dentro de las distintas categorías de valoración, Telefónica es la empresa con mejores prácticas del sector de telecomunicaciones en seis temas clave: estrategia y transparencia fiscal; estrategia para el cambio climático; campos electromagnéticos; impacto de los servicios de telecomunicaciones; prácticas laborales y derechos humanos; y compromiso con al ciudadanía y filantropía. 

La compañía coreana KT Corp se ha llevado el primer puesto en la categoría de Servícios de Telecomunicaciones, en la que competía Telefónica. 

En este mismo ranking también figura la española Gas Natural como líder mundial en criterios de sostenibilidad por cuarto año consecutivo de su sector: Utilidades (Agua, Electricidad y Gas).

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios