BAQUIA

Telefónica gana casi un 60% menos en el inicio de 2016

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer trimestre del año, un 56,9% menos que en el mismo periodo del 2015, debido al impacto positivo fiscal no recurrente en el primer trimestre del pasado ejercicio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

telefonica_Cred-fundacion

Imagen: Fundación Telefónica

En un comunicado, la compañía que preside en la actualidad José María Álvarez-Pallete ha señalado que si se elimina dicho impacto el beneficio neto del trimestre crece el 26%.

Desde la multinacional española atribuyen el comportamiento de las principales partidas al impacto resultante de la variación de los tipos de cambio, que han terminado restando 16 puntos porcentuales a la evolución de los ingresos.

Telefónica tuvo unos ingresos de 10.784 millones de euros en el primer trimestre, un 6,6 % menos que en el mismo periodo de 2015; resultados que desde la compañía vinculan a la caída en todos los mercados internacionales donde tiene presencia, menos en España —donde la cifra de negocio se incrementó un 8,6 %.

“En un contexto de fuerte disrupción tecnológica y transformación en torno a la digitalización, los resultados reflejan un fortalecimiento generalizado del negocio y de la capacidad de nuestras plataformas, que nos permiten llegar a más clientes con productos y servicios de mayor valor”, ha puntualizado el presidente Álvarez-Pallete.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios