Telefónica invita a conocer los secretos del Museo del Prado

En su objetivo de llevar la historia del arte a gran cantidad de público, el Museo del Prado ha adaptado una estrategia digital que tiene como fin la formación en línea sobre las obras y actividades que allí se exponen a través del proyecto “Prado online”, apoyado por Telefónica.

museo-del-prado

En seguimiento a esta iniciativa, se ha lanzado “Velázquez en el Museo del Prado”, el primer MOOC (cursos online, masivos y gratuitos) del museo que tendrá contenidos exclusivos sobre la vida y obra del emblemático pintor de “Las meninas” o “La rendición de Breda”.

La interacción con este curso online que tiene una duración de 15 horas distribuidas en 6 semanas y constará de vídeos interactivos, foros y opiniones de expertos en la obra de Velázquez, se hará a través de la plataforma Miríada X, especialista en MOOC en español.

Dentro del curso, el usuario podrá analizar la trayectoria del artista, sus orígenes e inicios en el mundo del arte, sus obras más representativas, el contexto histórico en el que se desarrollaron y el reconocimiento a nivel internacional que consiguió. Aquí también se le dará paso al análisis de las características del Museo del Prado.

Dentro de las herramientas educativas del curso se contemplan 30 videos con grabaciones en locaciones reales y dramatizados con definición 4K que pueden hacer que este MOOC de Velázquez, sea un referente a nivel mundial.

Para inscribirse en el MOOC, el usuario sólo debe registrarse en el sitio web miriadax.net y seleccionar la sección “Velázquez en el Museo del Prado”.

Con este proyecto, el Museo del Prado se convierte en la primera institución museística en realizar un MOOC.

Además, la nueva web interactiva del Museo, que obtuvo más de 35 millones de usuarios activos en 2015 y sólo en el mes de septiembre de 2016 ha alcanzado las 677.214 visitas, se destaca por tener un desarrollo tecnológico superior y un diseño especializado en la temática del arte, lo que la hizo acreedora del título como mejor web de institución cultural en The Webby Awards, como reconocimiento a la interesante experiencia que ofrece a sus usuarios, que desde internet pueden disfrutar del lugar como si estuviesen allí.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios