Telefónica te ofrece un trato…

Daniel-Rosen.jpg

¿Te gustaría cambiar ver publicidad por datos extra? Telefónica espera que sí.

Telefónica ha revelado planes para dar a los clientes datos adicionales a cambio de ver los anuncios de patrocinadores o participar en encuestas. El responsable principal de publicidad, Daniel Rosen, reveló la estrategia en una entrevista con la revista ‘Marketing’ en el Mobile World Congress.

Rosen dijo que la compañía iba a llevar a cabo una prueba piloto de la idea de los datos patrocinados para probar este nuevo concepto. Pero no ha revelado datos de dónde se pondrá en marcha.

La idea es que una marca podría, por ejemplo, patrocinar un 1 GB adicional de datos a cambio de que rellenar una encuesta o pasar el tiempo viendo un video. 

Obviamente esta idea tendría mucho sentido en aquellos países donde los datos están más caros, aunque Rosen afirma que probarán en mercados en desarrollo también.

El ejecutivo de Telefónica compara la idea a los mensajes de anuncios financiados, donde los usuarios reciben ofertas específicas sobre sus gustos a cambio de mensajes gratis, y rechaza la idea de que se creará un modelo escalonado de datos móviles.

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios