Termina la investigación a Apple de la Comisión Europea pero se mantiene bajo el punto de mira

Apple-Music.png

La Comisión Europea ha emitido el fallo, en la investigación llevada a cabo a Apple, por supuesta conspiración con sellos discográficos, como Universal Music Group; Sony Music Entertainment y Warner Music Group, para eliminar a los competidores en los servicios de música en ‘streaming’, en tiempo real, como los que ofrece Spotify.

La investigación ha revelado que últimamente Spotify se ha visto sometido a presión por los ejecutivos de las discográficas contrarios al streaming gratuito, pero no se ha encontrado ninguna vinculación entre estos hechos y el lanzamiento de Apple Music. Se concluye afirmando que no hay evidencias de ninguna actividad ilegal por parte de Apple. Aún así, los reguladores seguirán monitorizando el mercado mientras que continúen las conversaciones entre Spotify y algunos de los mayores sellos discográficos.

Por otro lado, según informa Recode, las autoridades competentes de la Unión Europea han preguntado a Spotify y otros servicios de música en tiempo real por información pertinente a la tienda móvil de Aplicaciones de Apple, ‘App Store’. Los reguladores están buscando información de las restricciones que Apple posiciona dentro de la tienda. La misma investigación se está llevando a cabo desde la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, aún en la etapa de colección de pruebas, que analiza el trato de Apple a las aplicaciones rivales de música en streaming en su tienda y posibles violaciones de las leyes antimonopolio. Esta acusación se sostiene por las políicas de uso y reparto de ingresos para subir una aplicación al Apple Store. Toda aplicación que se comercialice en la tienda tiene que rendir el 30 % de los ingresos que genere a Apple, lo que incluye las suscripciones. Otras políticas prohibitivas denunciadas por la Comisión de Competencia son: prohibición de usar la aplicación para informar a los usuarios que pueden comprar la aplicación directamente de la página web de la compañía o la imposibilidad de  aplicar descuentos a un grupo de usuarios concreto, como estudiantes o familias. 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios