Tesla se atreve a incorporarse a las carreteras españolas

Madrid y Barcelona recibirán los coches eléctricos de Tesla Motors. La compañía hará acto de presencia en España por primera vez con sus modelos X y S, ambos con función de piloto automático, asistente de conducción para frenar, acelerar y cambiar de carril siempre que sea necesario, y cumpliendo las medidas de seguridad.

tesla

Con presencia en 22 países y 160.000 coches eléctricos vendidos, a partir de la fecha, Tesla Motors pondrá en funcionamiento una página web española, donde los usuarios podrán comprar los modelos que ofrece la marca y estos serán enviados a cualquier parte del país.

“Esperamos tener abiertas ubicaciones físicas propias en la segunda mitad de 2017 tanto en Madrid como en Barcelona”, ha comentado Jorge Milburn, responsable de Tesla para España y Portugal en entrevista con El País.

La compañía de Elon Musk tendrá su filial de España en Barcelona bajo el nombre de Tesla Spain. Desde allí se importarán, distribuirán y venderán los vehículos de la marca. Los usuarios que quieran adquirir el modelo S, con una autonomía de 450 kilómetros tendrán que pagar 80.100 euros y quienes quieran el modelo X, que tienen una autonomía de 630 kilómetros, podrán adquirirlo desde 103.100 euros.

El vehículo llegará entre dos y tres meses después de haberse efectuado la compra. En este primer mes, el precio de lanzamiento varía un poco y puede ser menor, pues hay vehículos que ya están en Europa.

Estos vehículos necesitarán de puntos de carga, ya que no podrían hacer recorridos largos con una misma carga de batería, por eso la empresa ha dispuesto sus propios supercargadores, un servicio que será gratuito y en 20 minutos cargará el 50 % de batería. Sin embargo, hasta el momento sólo hay 7 de estos puntos en toda España, según Milburn, por lo que se debe ampliar la red de supercargadores en el trayecto Madrid- Barcelona.

La compañía ya ha suscrito convenios con 50 hoteles y edificios para que puedan dar carga a sus coches autónomos y en Europa existen 250 estaciones de carga para por ejemplo poder “ir desde el norte de noruega hasta el sur de España”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios