BAQUIA

Tesla Motors elimina el apellido de su nombre y lo deja en solo Tesla

Siguiendo la filosofía de trabajar por una energía limpia, Tesla Motors ha hecho algunos cambios. La empresa que fabrica coches eléctricos, y ahora baterías caseras y techos solares, ha anunciado su cambio de nombre a Tesla, alejándose de su concepto inicial para darle paso a un nuevo enfoque industrial hacia la energía renovable.

El anuncio lo hizo CNBC a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, desde hace meses se esperaba un cambio así, ya que el sitio web de la empresa en 2016 pasó de ser teslamotors.com a tesla.com.

Todo indica que este cambio de nombre hace parte del “Plan Maestro” de la compañía, cuya segunda versión fue presentada en el mes de julio de 2016, por Elon Musk, CEO de Tesla. Allí se expuso lo que será el futuro de la empresa estadounidense.

Según The Verge, dentro de ese plan maestro expuesto por Musk, a la empresa se le otorgan las funciones de “crear impresionantes tejados solares con un almacenamiento de batería perfectamente integrado, expandir la línea de productos de vehículos eléctricos para abordar todos los segmentos principales y desarrollar una capacidad de auto-conducción que es 10 veces más segura que manual a través del aprendizaje masivo de la flota”, además de permitir que el coche de un usuario genere rentabilidad cuando no se esté utilizando.

En el mes de noviembre, como parte de este plan, Tesla adquirió Solar City, el proveedor de paneles solares, para así impulsar el negocio de la energía.

Modificar el nombre de una compañía por su cambio de enfoque no es una novedad. Empresas como Apple, cuyo nombre inicial era Apple Computers y se dedicaba a la fabricación de computadoras de escritorio y semiportátiles,  cambió su nombre en 2007 a Apple Inc., luego del lanzamiento de su iPhone.

Lo mismo sucedió con Snapchat, la compañía cambió su nombre en 2016 a Snap, luego de que hicieran el lanzamiento al mercado de las gafas con cámaras integradas, Spectacles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios