BAQUIA

Tesla castigará con multas a sus usuarios más descuidados

Tesla Motors ha anunciado que hará un control más estricto sobre los supercargadores y que multará con 40 centavos de dólar por minuto a un usuario que deje tirado su coche mientras este se encuentra cargando, una práctica que se ha vuelto común en algunos de los propietarios de coches Tesla.

Los supercargadores que generalmente utilizan los usuarios de coches automáticos de Tesla y que están ubicados en sitios estratégicos, realizan la carga parcial entre 20 y 30 minutos, ofreciendo al automóvil la tranquilidad de recorrer unos 20 kilómetros más de lo previsto. Las cargas completas duran hasta los 75 minutos, tiempo en el que las personas suelen dejar sus coches para irse a comer o a caminar. La aplicación de Tesla Motors les indica cuándo se efectúa la carga y el usuario ya puede recoger su vehículo. En muchos casos, este sistema ha hecho que los vehículos queden prácticamente abandonados por sus dueños, pues el tiempo de carga se completa y el propietario aún no llega, lo que genera congestión y filas de otros coches que quieren ser cargados.

Por esta razón Tesla ha decidido empezar a contabilizar el tiempo en el que un vehículo queda cargándose y cuánto se demora el usuario en recogerlo. Aquellos usuarios que se demoren más de 5 minutos en llegar después de recibida la notificación, deberán pagar dos dólares y el valor de la multa por cada minuto extra que pase.

Hace un tiempo, los usuarios de vehículos no querían adquirir coches eléctricos porque no había suficientes estaciones de carga. Ante tal situación, Tesla Motors realizó una gran inversión para crear una red de supercargadores en todas partes del mundo, con un total de 4.600 estaciones de carga, ubicadas en su mayoría en Estados Unidos. Aunque la carga es gratuita, el servicio comenzará a cobrarse a partir de abril de 2017, según el CEO de la compañía, Elon Musk.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios