La tienda de aplicaciones de Google podría volver a China

Hace ya cinco años que Google concluyera la mayoría de sus operaciones en China, incluyendo el motor de búsqueda, debido a la archiconocida censura del país asiático y la gran cantidad de ciberataques sufridos, y parece que podría estar pensando en volver a intentarlo.

Google se piensa volver a China

A pesar de parar buena parte de sus operaciones en el gigante asiático, Google nunca se ha llegado a marchar en su totalidad. De hecho, Android es el sistema operativo más utilizado en los dispositivos móviles en China.

Según una información de Wall Street Jornal, Google está en negociaciones con el gobierno chino para ofrecer una versión retocada de su tienda online de aplicaciones y que contendrá únicamente las aprobadas por dicho órgano.

Preguntado por ello, Larry Page, cofundador de Google y en la actualidad CEO del holding Alphabet, comentaba que el ya no intervenía en la decisión. Aseguraba que ahora este tipo de decisiones son responsabilidad del nuevo CEO de Google, Sundar Pichai.

\”Le ayudo a pensar sobre ello, pero con la reestructuración de las responsabilidades ya no soy la persona que tiene que responder sobre ello\”, afirmaba en una entrevista pública celebrada en la noche del lunes en San Francisco, una de las pocas apariciones de Page. El refuerzo de la presencia en China de Google eso sí, no dependerá de Alphabet, cuya política de gestión ofrece independencia a todas las empresas que lo forman.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios