BAQUIA

Tim Cook tranquiliza a sus empleados tras la victoria de Trump

La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos parece hacer tambalear al sector de la tecnología pues, durante su campaña electoral, el republicano señaló a las empresas de tecnología que fabricaban sus dispositivos en países como China. Uno de sus blancos de crítica fue la propia Apple.

Tim Cook, after Macworld Expo 2009 keynote

Durante su campaña, el candidato republicano, hoy presidente electo, arremetió contra Apple por fabricar productos fuera de Estados Unidos y advirtió que al subir al poder podría cobrarles un impuesto del 35 % a todas las empresas que fabriquen en el exterior.

Por esta razón, en cuanto se conoció el resultado de las elecciones presidenciales, Tim Cook, CEO de los de Cupertino, escribió un correo electrónico a todos sus empleados indicando que no hay nada que temer y que la compañía seguirá operando como siempre.

Además, animó a sus colaboradores, según recoge BuzzFeed: “Tenemos un equipo muy diverso de empleados, incluidos los partidarios de cada uno de los candidatos. Independientemente de cuál de los candidatos que cada uno de nosotros como individuo apoyó, la única manera de avanzar es hacerlo juntos. Recuerdo algo que el Dr. Martin Luther King, Jr. dijo hace 50 años: ‘Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces arrástrate, pero hagas lo que hagas tienes que seguir adelante'”.

Asimismo, también recordó a sus empleados que la empresa ha llevado al mercado productos que han mejorado la calidad de vida de las personas y por eso no va a desistir de seguirlo haciendo, el correo finaliza con un “Sigamos adelante juntos”.

En el correo electrónico, Cook no mencionó directamente a Donald Trump ni hizo referencia a las críticas que la compañía ha recibido por parte del ahora mandatario.

Aunque es muy reciente hablar sobre lo que le espera a Apple, tanto la compañía como sus usuarios siguen atentos a lo que pueda suceder de aquí en adelante.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios