Tokyo Game Show se despide cerca del récord de asistentes

21475227376_fdd50c05af_o.jpg

La feria japonesa por antonomasia en el mundo de los videojuegos, el Tokyo Game Show, ha despedido su edición de este año muy cerca de igualar el récord de asistentes de toda su historia. En total han sido 268 466 las personas que se han acercado al recinto de la capital nipona. La máxima afluencia de espectadores se dio en la edición de 2013 con 270 000 personas.

El desglose diario de asistentes fue el siguiente, publicado en la página web Gematsu:

  • 17 de septiembre (prensa) – 29 058 asistentes
  • 18 de septiembre (prensa) – 29 557 asistentes
  • 19 de septiembre (abierto para todos) – 97 601 asistentes (10 360 en el Área familiar)
  • 20 de septiembre (abierto para todos) – 112 230 asistentes (14,517 en el Área familiar)
  • Total de asistencia – 268 446 (24 877 en el Área familiar)

Cuando el desarrollo japonés se encontraba en todo lo alto en la industria del videojuego, el Tokyo Game Show era uno de los eventos anuales más esperados. Sin embargo, cuando los gustos comenzaron a cambiar hacia el trabajo occidental, la feria japonesa se ha convertido en un evento \”menor\” dentro del calendario. El E3 de Los Ángeles siempre ha sido la cita más seguida, pero ahora en segunda posición se sitúa la Gamescom de Colonia, la primera feria por importancia del sector en el Viejo Continente.

La edición de este año ha presentado varias novedades orientadas al mercado japonés. Lo más destacado, además de algunos títulos puntuales, ha sido la presentación oficial, de nuevo, de la realidad virtual de PlayStation. Anteriormente conocido como Project Morpheus, Sony destacó su gadget en su propia conferencia, y aprovechó para dar a conocer su nombre comercial: PlayStation VR.

La realidad virtual de Sony será también protagonista de la próxima edición de la Madrid Games Week. El próximo 1 de octubre se abren las puertas de la tercera edición. Las novedades más destacadas de las compañías desfilarán por los stands del IFEMA, y PlayStation VR tendrá un lugar de privilegio en la presentación de Sony.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios