BAQUIA

Toshiba Tec Spain crece un 11%, desmarcándose de las pérdidas de la matriz

Toshiba Tec Spain, especializada en soluciones de impresión y para automatización del comercio empresa perteneciente al grupo japonés Toshiba, se desmarca del terremoto financiero por el que atraviesa la matriz nipona con una facturación de 52 millones de euros en su último año fiscal (abril 2015-marzo 2016), un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior.

Ángel de Juan, presidente de Toshiba Tec Spain. Imagen: bdi Comunicación.

Ángel de Juan, presidente de Toshiba Tec Spain. Imagen: bdi Comunicación.

“En lo que respecta al grupo Toshiba, puedo asegurar que la priorización estratégica del grupo para focalizarse en el B2B, no nos afecta en nada porque son empresas diferentes, que incluso cotizan por separado y en bolsas diferentes” ha aclarado Francisco Fariñas, director general de Toshiba Tec Spain.

A Toshiba Tec no afecta en nada porque nos dedicamos al negocio profesional desde hace 30 años.

Fariñas ha querido restar importancia al cierre de la división informática de Toshiba en Europa recordando que “el ‘consumo’ representa menos del 4% en el grupo”, si bien afectará también al mercado español donde la empresa japonesa dejará de tener portátiles de consumo en su canal y se centrará 100% en el mercado B2B.

Reto 2016: romper la barrera de los 60 millones

De la facturación total de Toshiba Tec Spain en 2015, el 54%, 28 millones de euros, procedió de la división de Retail, dedicada a la comercialización de productos, software y servicios para Terminales Punto de Venta (TPV), cartelería digital y automatización del comercio.

Mientras el 46% restante, 24 millones de euros, se debe a la división de Printing, especializada en impresión digital, servicios de gestión documental, impresión de etiquetas, códigos de barras y soluciones de identificación automática.

Desde la compañía identifican como pilares fundamentales de crecimiento su actual estrategia de extensión del negocio en el segmento de grandes y medianas empresas y una nueva política de canal de distribución, centrada en mejorar la formación de su red –incrementado su número de distribuidores un 14%, alcanzando un total de 119 en nuestro país.

“Toshiba crece con sus distribuidores, más que los distribuidores con Toshiba” ha comentado Ángel de Juan, presidente de Toshiba Tec Spain, durante la presentación de resultados financieros en Madrid.

Para el próximo año fiscal, Toshiba Tec prevé mantener el ritmo de crecimiento en sus dos áreas de negocio, Retail y Printing, y “romper la barrera de los los 60 millones de facturación, lo que supondrá un crecimiento del 15% en todas las áreas con respecto al ejercicio anterior” ha añadido De Juan.

Siempre con los distribuidores como aliados estratégicos, planean seguir aumentando el canal de distribución, como garantía de mayor capilaridad y con las PYMES y medianas organizaciones como objetivo destacado.

Nuevos lanzamientos

Este plan de crecimiento incluye también el lanzamiento al mercado de una nueva generación de multifuncionales, 19 nuevos modelos equipados con el nuevo motor de impresión e-BRIDGE NEXT, desarrollado en su totalidad por Toshiba,y con la particularidad de haber sido diseñado y desarrollado para su uso exclusivo en equipos de impresión.

El motor de Toshiba ha sido concebido bajo el concepto de plataforma abierta (Open Platform), con una nueva interfaz gráfica, personalizable y con pantalla táctil, en la línea de tabletas y smartphones, como ha epxlicado Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba Tec Spain.

En esta nueva gama, Toshiba ha logrado alcanzar la mayor resolución de la historia (hasta el momento), con 3000×1200 dpi, ha destacado Sarwat.

Pero sin duda de lo que están más orgullosos este año es de haber desarrollado “el alimentador de documentos scánner dual más rápido del mundo”, que incluso scanea tarjetas de visita, unoa de las grandes complicaciones d elos sistemas multiusos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios