BAQUIA

TransUnion adquiere Trustev por 44 millones de dólares

TransUnion, empresa global de soluciones de la información, se ha hecho con la startup Trustev, empresa que ofrece soluciones para la prevención de fraudes en internet. Trustev está acelerada por Wayra en el Reino Unido y el montante total de la operación asciende a 44 millones de dólares (40,2 millones de euros).

TransUnion adquiere Trustev

Trustev lucha por evitar el fraude online

Para realizar su trabajo, la startup ha creado una herramienta que analiza miles de datos en tiempo real para descubrir si una transacción online está cometiendo fraude o no. Su núcleo está formado con una combinación de aprendizaje automático y una matriz de decisiones diseñadas de antemano para intentar alcanzar la mayor precisión posible.

Trustev nació en 2012 y muy pronto ingresó, formando parte del primer grupo de startups en hacerlo, en Wayra Open Future en Irlanda. A partir de este mismo año recibe el apoyo en todo el Reino Unido y es una de las empresas emergentes con mayor crecimiento.

En la actualidad, Trustev también ha firmado un acuerdo multimillonario para operar en Estados Unidos con la empresa RadioShack. Los fundadores de la startup, Pat Phelan y Chris Kennedy, a pesar de la venta, continuarán en la compañía y Wayra multiplicará por 22 la inversión realizada en 2013.

Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future, ha valorado la operación: “Nos dimos cuenta rápidamente de que las soluciones de Trustev ofrecían sólidas garantías a empresas y consumidores, y las convertían en una atractiva propuesta desde el principio. Pero lo que más nos impresionó fue la calidad de su equipo. Su liderazgo, experiencia y absoluta fe en su producto les ha permitido crecer rápidamente. Trustev está ahora mismo comprometido en una prueba piloto con O2 en el Reino Unido para utilizar su solución antifraude en el canal online”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios