BAQUIA

Trump promete incentivos fiscales a Apple para conseguir su vuelta a EE.UU.

El recientemente elegido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido en una entrevista diferentes incentivos a Apple para intentar que la compañía vuelva a fabricar en Estados Unidos en lugar de hacerlo en Asia, como ocurre en la actualidad. Trump ofrece recortes en los impuesto y la regulación si los de Cupertino aceptan ensamblar sus dispositivos en territorio norteamericano. Sus palabras aparecen en el diario The New York Times.

trump

Dentro de esta extensa entrevista en la que se tocaron diversos temas concernientes al futuro del país norteamericano, no podía faltar el tema de Apple y las fuertes advertencias que han recaído sobre esta y demás compañías que fabrican sus dispositivos fuera del país.

Cuando se toca en la entrevista este tema en particular, Trump comenta que después de conocerse los resultados, recibió llamadas de Tim Cook, CEO de Apple y de Bill Gates, fundador de Microsoft, expectantes sobre el futuro de sus empresas en el país.

El republicano señala haber tenido una “gran conversación” con Tim Cook sobre el asunto, a quien le extendió su deseo de fabricar en Estados Unidos y demarcó este como un gran logro personal.

El electo mandatario afirma entender a las empresas que fabrican en el exterior, sin embargo le dijo a Cook: “Vamos a pedir un recorte de impuestos muy grande para las corporaciones, de los cuales te sentirás feliz. Pero para pedir grandes recortes de impuestos, tenemos que deshacernos de las regulaciones, las regulaciones lo están haciendo imposible”.

Durante la entrevista, Trump aseguró que los altos impuestos y las regulaciones o normas que se le exigen a una empresa para establecerse en Estados Unidos son causales de que las compañías quieran fabricar en el exterior, con especial interés en países asiáticos donde además la mano de obra es más barata.

Se sabe que Apple tiene una planta de fabricación en Austin, Texas. Esta maneja bajos volúmenes de producción, sólo se dedican a los Mac Pro, no tiene la gran capacidad de producción que la compañía requiere para fabricar todos los smartphones, portátiles y tabletas necesaria.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios