Resultados primer trimestre 2016

Twitter continúa en números rojos aunque mejora su situación

Twitter ha publicado los resultados pertenecientes al primer trimestre del año. La red social que dirige Jack Dorsey, aunque ha conseguido reducir sus pérdidas a la mitad, sigue en números rojos una vez más.

La compañía ha marcado una pérdida de 70 millones de euros, justo la mitad de los 140 millones que terminaron perdiendo en el mismo periodo del año pasado. Afortunadamente, y como otro dato positivo que se puede echar a la boca la red social de los 140 caracteres, también se ha logrado aumentar los ingresos un 36 % hasta llegar a los 525 millones de euros. No obstante, los analistas financieros situaban esos ingresos en los 536 millones que no han logrado alcanzar.

Twitter cambiará las menciones

No obstante, a pesar de que todos estos números son de una alta importancia, Twitter ve el éxito por otro camino, el de los usuarios mensuales activos en la red. La cifra es todavía bastante baja si se compara con las principales alternativas existentes en Internet.

Twitter ha marcado 310 millones de usuarios mensuales. Una cifra que no llega a los 400 millones de Instagram o a la locura que invade Facebook, que maneja la inalcanzable cuenta de más de 1600 millones de usuarios al mes. Twitter está a años luz de la red fundada por Mark Zuckerberg.

Las nuevas alternativas propuestas tras la llegada de Dorsey a la dirección no han dado todavía sus frutos. Twitter se ha fijado mucho en Facebook en los últimos meses. Lo primero que se realizó fue cambiar el sistema de favoritos importando los ‘me gusta’ de Facebook, incluido el cambio de icono -un corazón en cambio de la estrella-.

Lo siguiente fue incluso más polémico, ya que Twitter cambió el timeline cronológico por uno basado en la popularidad del tuitero con un algoritmo que detecta las preferencias del usuario. Este timeline se activa por defecto, pero por fortuna para todos los usuarios enfadados con el cambio, se puede volver a la clásica línea de tiempo cronológica.

El futuro de Twitter pasa por el vídeo. La buena salud que pasa Periscope no ha pasado desapercibida, obviamente, por los gerentes de la red social, y ya preparan mejores propuestas en productos audiovisuales, como el acuerdo alcanzado con la NFL, la liga profesional de fútbol americano.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios