BAQUIA

Twitter y la libertad de expresión

dick-costolo.jpg

Durante una entrevista de despedida en su último día en el trabajo, el CEO de Twitter, Dick Costolo, advirtió que las regulaciones gubernamentales de los medios sociales pueden amordazar la libertad de expresión.

Costolo, quien está terminando un período de cinco años como consejero delegado de Twitter, dijo a The Guardian que la regulación es una “amenaza” para la libertad de expresión. “No puedo pensar en un ejemplo donde la regulación no tuvo consecuencias no deseadas, y soy incapaz de concebir un organismo regulador que será lo suficientemente rápido para hacer frente a los problemas en constante evolución de la ética, la comunicación y la tecnología. Es sólo que no creo que sea posible “.

Últimamente, la compañía ha sido criticada por no tomar medidas enérgicas contra el acoso y el abuso que se producen en su servicio, así como por proporcionar una plataforma para los extremistas violentos.

Costolo dijo que la compañía ha triplicado el tamaño del equipo interno encargado de filtrar el lenguaje abusivo, y ha hecho que sea más difícil para las personas con cuentas bloqueadas abrir nuevas cuentas.

Aún así, le dijo a The Guardian que los servicios de medios sociales como Twitter no deberían regularse del mismo modo que otros servicios de comunicación tales como emisoras de televisión.

El Cofundador de Twitter, Jack Dorsey asumirá el cargo de director general de forma interina hasta que se encuentre un sucesor permanente.

Costolo ayudó a hacer crecer Twitter desde sus humildes comienzos a una empresa que cotiza en bolsa con 300 millones de usuarios. Pero la empresa ha sido objeto de críticas por el crecimiento decepcionante y desempeño financiero. El próximo CEO tendrá que lidiar con el discurso y los problemas políticos globales en lo referente a la tecnología, dijo Costolo.

“Cuando asumí el papel de director general pensé en mí mismo como un técnico, pero he tenido que estar cada vez más preocupado por el panorama geopolítico, al igual que todos mis colegas del ámbito de la tecnología”

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios