Uber ficha a la excomisaria europea de Agenda Digital

Uber incorpora a Neelie Kroes, exvicepresidenta de la Comisión Europea, a su nuevo consejo consultivo de política pública.

Neelie Kroes excomisaria europea

Imagen Flickr European Parliament

Este nuevo consejo, que se ha reunido por primera vez esta semana, es el lugar propuesto por la archiconocida ex-startup para tratar lo que han definido como sus “retos y oportunidades” en el mundo, que viene a ser, encontrar la forma de afrontar con mejores resultados las barreras legales con las que se va encontrando a medida que conquista un nuevo mercado.

El fichaje de Kroes no resulta extraño, ya que durante su etapa como comisaria europea de Agenda Digital,  se mostró ya contraria a prohibir servicios como Uber y es desde luego una veterana en los pasillos de la Rue La Loi.

“Uber no es el enemigo de los taxistas. Esta innovación no va a desaparecer haciendo chantaje. Es el momento para que los taxis, reguladores y responsables de Uber se sienten a dialogar”, señaló entonces.

Además de a la excomisaria holandesa, Uber ha reclutado al exprimer ministro de Perú, Roberto Daniño; el exsecretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood; el expresidente del consejo de defensa económica brasileño, Gesner Oliveira; la fundadora de Alf Khair, Reema bint Bandar Al Saud; el presidente del consejo de calidad indio, Adil Zainulbhai, y los profesores Melody Barnes y Allan Fels.

Este movimiento de la compañía fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp es de lo más oportuno, en un contexto en el que muchos países, incluida la Unión Europea, están en pleno proceso de adaptación de sus marcos legislativos a la nueva economía digital, en la que el modelo disruptivo de Uber está jugando un papel clave.

La entrada de estos ‘agentes de corbata’, perfectamente vinculados con las autoridades competentes jugaría sin duda una importante baza en las negociaciones que tenga que encarar la californiana, cuya propia esencia beligerante con los modelos tradicionales le han costado no pocos enemigos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios