BAQUIA

Uber permitirá viajar en Londres con un extraño con UberPool

Uber da una vuelta de tuerca más a su negocio de transporte con una nueva modalidad que permitirá compartir el viaje con un extraño en algunas calles de la ciudad de Londres. UberPool nacerá este próximo viernes, 4 de diciembre, en la ciudad británica y dará la oportunidad de ahorrar algunas libras a todos los usuarios que elijan un coche compartido con otra persona desconocida.

UberPool

El viaje, según la compañía, permitirá a los clientes ahorrarse hasta un 25 % del importe que tendrían que pagar si utilizaran UberX, la modalidad inmediatamente posterior. Para utilizar esta opción, el usuario tan solo tendrá que abrir la aplicación, elegir el icono UberPool y seleccionar el destino. Uber informará al usuario del nombre de su acompañante una vez que se conozca. Si el viajero inicia el trayecto, Uber le mandará un mensaje a la App con el nombre de la persona que compartirá coche con él durante el viaje, mientras que si es la segunda persona a recoger, se le informará inmediatamente de quién es la persona con la que compartirá unos minutos de viaje.

Sin embargo, el mundo del transporte todavía tiene un futuro bastante incierto, y UberPool no se aleja de ello. Las autoridades británicas están debatiendo la implantación de una serie de medidas nuevas para los vehículos privados de alquiler, que tendrían un impacto negativo para las operaciones de la compañía en el Reino Unido. “Tenemos la intención de explorar las medidas para garantizar que los vehículos privados de alquiler no pueden ser usados para el transporte compartido en Londres a menos que existan controles muy claros en el lugar para proteger la seguridad de los pasajeros y conductores”, explican desde Transport for London (TfL).

El lanzamiento de UberPool significa un pulso a las leyes británicas y una gran medida de presión para la aceptación final del servicio. Si UberPool se pone en marcha y sus condiciones son tal y como han sido anunciadas, las personas estarán cada vez más interesadas en utilizar el servicio y defenderlo antes su supuesta prohibición. Esto hará mucho más complicado que los legisladores incluyan medidas restrictivas para impedir su uso. Se desconoce cómo será la aceptación de la nueva modalidad de Uber en Londres, pero desde luego será más cómodo viajar con una persona en un tranquilo automóvil que en el metro o los autobuses llenos a rebosar a ciertas horas del día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios